Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Se colapsa la línea telefónica y hemos recibido hasta 800 mails", dijo la directora del Marcial Quiroga

Inés Garces habló del trabajo en el nosocomio y recomendó a las personas que vayan a los Centros de Salud de atención primaria antes de solicitar turno al Marcial Quiroga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Inés Garces, Directora del Hospital Marcial Quiroga, explicó cómo deben actuar las personas antes de solicitar un turno al Hospital Marcial Quiroga que con los cambios que produjo la llegada de la pandemia, la profesión explicó que habilitaron una línea de teléfono para que las personas puedan solicitar los turnos de forma más ágil. Sin embargo, la titular del nosocomio expresó que han tenido problemas al respecto. 

"Si hemos encontrado de que se colapsan las líneas porque llaman de los departamentos como Pocito, Sarmiento, Angaco y nosotros decimos que la primera opción no es llamar al Marcial Quiroga, sino asistir al centro de salud más cercano", expresó Garces para hacer referencia que en primera instancia las personas deben asistir a las salitas de salud. 

Sobre la forma de trabajo y atención, Inés sostuvo que es importante tener en claro que el hospital recibe y atiende a pacientes de distintos puntos de la provincia pero cuando requiere una atención más especializada, "el primer nivel de atención es el centro de salud ahí el médico que atiende, sino, puede resolver su patologia lo va a derivar al hospital". 

Y agregó: "Así el médico nos va a comunicar que necesita un turno y, ese es el mecanismo pero la gente al ver que hay una mejor opción de llamar por teléfeno, lo hace y no es lo correcto porque se colapso el sistema".  Asimismo, Garces manifestó que el personal de administración no llega a tiempo ya que, llegan a recibir 800 mensajes de correo eléctronicos diarios y eso dificulta la comunicación. Ante este problema y colapso de las líneas, la Doctora comentó: " A través de la gestión pública nos ofrecieron un call center con un 0800 que será más fácil, de todas maneras el procedimiento del centro de salud continúa porque es el primer nivel de atención, por eso hay médicos ahí".

 Por último, la doctora Inés recordó que debido al actual contexto de emergencia modificaron los consultorios de atención y habilitarin horarios en la tarde para asistir a pacientes, "tenemos dos guardias que por el covid se habilitó para atender por separado casos sospechos y, otro para todas las especialidades de atención que aún no lo logramos, pero pediatría y medicina clínica en general funcionan con normalidad".