Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gonza Universo presentó “versiones de cuarentena”

El cantante  estrenó nuevo álbum en tiempos de aislamiento obligatorio. “Cambió súbitamente nuestra forma de contacto, de comunicación”, comentó

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gonzalo Ilutovich, más conocido en el ambiente como Gonza Universo, presentó su nuevo material al que llamó “versiones de cuarentena”. El mismo, tal como dice su nombre, nace desde el corazón del artista y plasmando todo lo que generó el aislamiento.

“Creo que en estos tiempos de pandemia y encierro están sucediendo ciertos fenómenos a nivel global que nos están afectando como individuos de una comunidad. Cambió súbitamente nuestra forma de contacto, de comunicación. Esta necesidad de comunicarme hizo que encontrara en muchas canciones que escucho habitualmente como un mapa que me ayuda a atravesar esta cuarentena, este aislamiento. Entonces me sentí motivado a interpretar cada una de esas canciones para transmitir esa sensación que me generaban durante este aislamiento”, comenta el cantante.

“Sentí la necesidad de transmitir desde mi interpretación cómo esas canciones describen emociones surgidas en este aislamiento. Como por ejemplo una historia de amor a la distancia, que intenta seguir siendo a través de video llamada, ya sin el contacto físico, un amor de imágenes en la pantalla. Después una canción como es “Suerte y Amor” , que habla del reencuentro, de la esperanza, de esa sensación que tenemos de que todo va a volver a lo que para nosotros fue la normalidad y vamos a poder reencontrarnos y abrazarnos y volver a compartir todo lo que compartíamos”, agrega quien se encuentra radicado en Buenos Aires.

Justamente sobre su vida en el sitio más castigado por la presente pandemia de coronavirus, y cómo pudo trabajar en su nuevo material, Gonzalo dijo que “La producción la hice integralmente en mi casa, en mi estudio, y usé mi casa y mi estudio como locación para filmar. Estuve trabajando con los artistas invitados a la distancia teniendo video llamadas en donde yo les transmitía lo que quería que suene y las sensaciones que quería que transmitiera el arreglo. Entonces íbamos probando en ese momento como hacer el arreglo por ejemplo de batería, de bajo, de teclados o de saxo. Una vez que lo teníamos, ellos se encargaban en algunos casos de grabarlos en sus propios home studios o en otros casos con el celular, enviarme ese material y ahí me tocaba a mí recopilar, mezclar y amalgamar todos esos sonidos en una canción. Estuvimos produciendo a la distancia”.

Por último, Gonza Universo cuenta sobre cómo llega la inspiración necesaria para crear música. “Para mí la influencia de los y las músicos que me gustan es súper importante. Sobre todo me inspiran mucho los y las artistas que siento que tuvieron como tengo yo, una tremenda sed de crear (Spinetta, Violeta Parra, Charly Garcia, El Principe, Piazzolla entre muchos otros). De todas maneras creo que lo que más me inspira es el entorno, los paisajes, la gente que me rodea y sus historias”.

Desde muy chico la música me emociona, me habla, me dice cosas y me lleva siempre a estar a su lado. Así que nunca me separé de ese amor y todo lo que está relacionado con la música me interesa. La música es una nave que te permite viajar, conocer. Es un portal que te permite acceder a lugares a los que de otra manera no podría acceder, te permite tener encuentros con otras personas y comunicarte aunque no compartas el mismo idioma. Para mí no existe la música sin un “otro””, cerró el cantante.

El álbum, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.