Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmado Vuelve el fútbol argentino

Será desde el próximo lunes, cuando los planteles de Primera División comiencen a entrenar. El resto de las categorías deberán esperar un poco más.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de casi cinco meses de parate a raíz de la pandemia de coronavirus, se definió el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino. El mismo será el próximo lunes para los planteles de Primera División, tanto masculinos como femeninos. 

Luego de varias cancelaciones, Claudio "Chiqui" Tapia se reunió con Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens y lograron un acuerdo para que el fútbol argentino de sus primeros pasos para reanudar la competencia. 

“A partir de este fin de semana se van a hacer los testeos para que si están de acuerdo todos los clubes de Primera, el lunes comiencen a entrenar”, señaló Claudio Tapia, Presidente de AFA.

En cuanto al Ascenso, el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional (incluido San Martín) y el 7 de ese mes, el resto de las categorías.

“El gobierno tenía muy buena predisposición. Vinimos con una idea de comenzar primero con los equipos que jugaban la Copa Libertadores y que los demás acompañaban la idea, pero nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes una vez realizado los testeos vuelvan a entrenar todos”, dijo Chiqui Tapia en la puerta de la Casa Rosada