Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comediantes sanjuaninos ya tienen habilitado el protocolo para volver a los escenarios

La agrupación Comediantes De Pie San Juan comunicó que aprobaron el protocolo de seguridad para regresar a trabajar. En detalles punto por punto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien los shows musicales en vivo en restaurantes y bares quedaron habilitados el pasado 1 de agosto. En las últimas horas, los comediantes de la provincia recibieron su aprobación para volver a los escenarios, es que desde el sector elaboraron su propio protocolo, que fue autorizado por el Comité Covid.

Dame Noticias dialogó Ezequiel Torres de la “Agrupación Comediantes De Pie”, quien manifestó su entusiasmo de volver a los escenarios. “Estamos contentos, solamente esperamos que los propietarios de los bares o restaurantes nos brinden su espacio para poder trabajar, siendo la única opción que tenemos”, detalló.

Entre las medidas, que fueron impulsadas por el ministerio de Turismo y Cultura de esa provincia, están el distanciamiento social entre comediantes y público de "dos metros de distancia", los artistas serán contabilizados como parte del cupo general habilitado para cada local.

Otras medidas de seguridad:

-El micrófono debe tener capuchón y estar envuelto por completo con papel film transparente.

-Para que lo comediantes puedan manipular el micrófono, éste debe estar desinfectado previamente. Toda vez que se produzca cambio de comediante se deben higienizar el micrófono y lavar las manos.

-El uso de tapabocas/ barbijo es obligatorio fuera del espacio escénico. Dentro del espacio escénico los comediantes podrán quitárselo durante su actuación.

-La cantidad máxima es de 3 comediantes por presentación (2 comediantes y un 1 presentador o mc).