Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Prendieron fuego once contenedores de basura en Capital y una persona fue detenida

A través de las cámaras de monitoreo las autoridades de seguridad se alertaron sobre la presencia del mismo hecho en distintas calles del centro capitalino. Una persona de 30 años quedó vinculada al caso. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la noche del último viernes efectivos de la Comisaria 3ra  junto al personal policial a través de la sala de monitoreo constataron que en varias calles del centro de Capital estaban prendiendo fuego contenedores de basura. 

Inmediatamente por medio de las cámaras los efectivos registraron que eran 11 los cestos que estaban siendo violentados. Tras el registro de las imágenes en calle Tucumán e Ignacio de La Roza aprehendieron a Jonathan Matías Capillay de  30 años, con domicilio en calle Moreno 2472. Balvanera. ciudad de Buenos Aires, pero reside actualmente en San Juan. Esta persona tenía entre sus pertenecías cartones y un encendedor. Las autoridades iniciaron una causapor daño agravado por el incendio en concurso Real del Código Penal Argentino.  

Según el detalle informado por fuentes policiales los contenedores dañados se ubicaban en  en Avenida Córdoba entre Sarmiento y Catamarca, 9 de julio antes de Gral. Acha, Gral. Paz pasando Tucumán, Santa Fe antes de Güémez, Santa Fe antes de Jujuy, Mitre Pasando Jujuy, Caseros antes de Av. Córdoba, Mitre antes de Aberastain y Güemes y Mitre.