Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fútbol europeo: El Barsa y sus tácticas para eliminar al Napoli

Esta tarde se disputarán los últimos cruces pendientes de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Barcelona intentará, de la mano de Messi como su máxima figura indiscutible, eliminar al Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League tras seis meses de parón en la competencia por la pandemia de coronavirus.

Tras empatar 1-1 en la ida jugada en febrero de este año, el club catalán recibe al italiano desde las 16 en el Camp Nou con la ilusión de mejorar su rendimiento y levantar el único título de la temporada ya que no logró imponerse en La Liga ni en la Copa del Rey.

En Barcelona apuestan por el tridente ofensivo que conforman Messi, Suárez y el francés Antoine Griezmann, mientras que no estarán por suspensión Sergi Busquets y el chileno Arturo Vidal. Los "tanos", por su parte, recuperaron a los lesionados David Ospina para el arco y al goleador Lorenzo Insigne.

El vencedor de la serie enfrentará el próximo viernes 14 de agosto al ganador del cruce entre Bayern Munich y Chelsea, que finalizó 3-0 a favor de los alemanes en el partido de ida y hoy disputarán la revancha a partir de las 16.

En la tarde ayer se disputaron los dos primeros cruces que culminaron con los pases a cuartos de final del Manchester City y el Olympique de Lyon, que eliminaron respectivamente al Real Madrid y la Juventus de Cristiano Ronaldo.

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal en donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.