Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven sueña con ser mamá y la obra social no cubre el tratamiento completo

Jesica Alcaide habló con Dame Noticias y reclama que SanCor Salud no le autoriza el tratamiento de criopreservación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jesica Alcaide comenzó a realizar su tratamiento para convertirse en madre, sin embargo, desde hace meses que la joven lucha con la obra social porque no cubre en su totalidad el tratamiento. 

"No estoy afiliada a la obra social Osuti que me deberían haber afiliado ahí y es la obra social gremial que tiene convenio con Sancor Salud. Hice muchos reclamos que los tienen registrados, saben de mi caso y así me dejaron sin cobertura", expresó a este medio Jesica sobre las trabas de e servicio de prestación.

En esta ocasión, Jesica acude nuevamente a los medios de comunicación para hacer eco de un nuevo reclamo porque SanCor Salud le autoriza su tratamiento de fertilidad, pero no le cubre en su totalidad el proceso de criopreservación. “Yo tuve un intento, lo perdí y me quedaron óvulos congelados y ahora no me autorizan la criopreservación que es algo caro y, no cuento con ese dinero”, manifestó a Dame Noticias la joven. 

La joven relató que transitar por un tratamiento de fertilización es un proceso donde la persona pasa por muchos estados de ánimo, “esta situación nos pone ansiosos, de mal humor, es un sube y baja de emociones”. 

Sobre la respuesta de la obra social SanCor Salud, Jesica explicó que le dijeron que la obra social le brinda el proceso de criopreservación, pero debe pagar y, luego le reintegran el dinero, “según ellos me reintegran el 15% del proceso de criofertilización. En otras obras sociales lo cubren hasta seis meses”, expresó Jesica Alcaide.

Además, la joven agregó: “No comprenden la situación, hace poco perdí en uno de los intentos y este momento no me siento preparada para volver a pasar por ese momento”, cerró.