Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Buenos Aires vuelve a cuarentena estricta?, Alberto Fernández habló de la situación en el país

Hasta el próximo 16 de agosto rige la cuarentena en Argentina, algunas provincias cumplen con distanciamiento obligatorio y otras aislamiento social. Las autoridades analizan cómo seguir frente a la pandemia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocos días para que se defina una nueva fase de las restricciones por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández planteó la posibilidad de volver a la cuarentena estricta en la área metropolitana. Recordó que "el botón rojo siempre está a mano", sobre la posibilidad de implementar nuevamente esta modalidad en el área con más casos de COVID-19. Además cruzó al expresidente Mauricio Macri por sus cuestionamientos a la cuarentena.

Llamó a la "capacidad de reflexión" de la sociedad y explicó que cuanto mayor sea el tiempo de aislamiento menor será el riesgo de contagio.

El Presidente dijo sobre una eventual vuelta de la cuarentena estricta en el AMBA que "el botón rojo siempre está a mano, porque la salud es lo más importante". Advirtió que el riesgo está donde menos se lo espera y que mucha gente "se relajó equivocadamente" y no respetó las medidas de prevención.

 

Pidió tener "mucho cuidado y ser muy serios" y afirmó que se hizo un enorme esfuerzo para reforzar el sistema sanitario y que a nadie le falte la atención cuando lo requiera. Advirtió que el país atraviesa "el peor momento" de la enfermedad y que el problema "está lejos de resolverse".

Sobre las críticas al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impide las reuniones familiares y sociales en todo el país durante el aislamiento dijo que "nadie quiere prohibir que la gente vea a sus hijos y seres queridos". Explicó que el sentido de la medida es que las personas no contraigan COVID-19 y que "la velocidad de contagios es enorme".