Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Danna : “Los emprendedores que más éxito tienen son los mayores de 40 años”

El titular de la Agencia Calidad San Juan, habló con Dame Noticias y contó sobre esta nueva propuesta desarrollada en la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Calidad San Juan, está en marcha en la provincia desde el 2008 y es un área destinada a asistir a emprendedores y pequeñas empresas para generar mayor desarrollo local. En esta ocasión, el titular de la agencia dialogó con Dame Noticias y aseguró que, "es una de las pocas economías mixtas de la provincia, el 48% pertenece al Estado provincial y el 52% es privado dependiendo de las cámaras empresariales que generan mano de obra de la provinca".

Este sector depende del Ministerio de producción y del gobernador, quienes buscan crear un espacio para la inversión económica sanjuanina, al respecto sobre los programas emitidos desde la Agencia Calidad, Eduardo Danna, sostuvo: " Trabajamos con líneas para emprendedores y uno de ellos es donde llevamos a cabo una incubación que ya llegamos a financiar 15 proyectos que tienen de base tecnológica", explicó el titular del área y agregó: "Ahora hay otro para los jóvenes (Joven podes) destinado para edades de 18 a 25 años".

Sobre el impulso y desarrollo de pequeños emprendimientos, Danna reflexionó que "hoy el mundo del emprendedor según las estadísticas los emprendedores que más éxito tienen superan los 40 años porque ya pasaron un trabajo en relación de dependencia, fracasos  y con esa edad estamos más capacitados", comentó. 

Respecto a los números desde que comenzó la cuarentena , el titular del área manifestó que la gente adquiere más siempre en épocas de crisis productos de segundas marcas que no sea tan estrictas para la salud. "Y en las primeras marcas se suele seguir consumiendio como gaseosa, leche y lácteos todo lo que sea más sensibles", dijo Danna.

Mirá la entrevista completa a continuación: