Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

CA•SI: diseño artesanal de prendas

Silene y Candela llegaron para revolucionar la moda de nuestra provincia. Dame Noticias te presenta este nuevo emprendimiento textil. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Diseño Urbano artesanal”, así se presenta este nuevo emprendimiento textil sanjuanino, CA•SI,  de la mano de Silene y Candela.  “Básicamente ropa cómoda, con talles oversize, que es como nos vestimos nosotras. Eso nos ayudó mucho a decidir el tipo de ropa que queríamos hacer. Es todo a mano, un trabajo artesanal con mucho tiempo dedicado a cada prenda”, comienza la charla Silene. Su socia, Candela agrega que “es ropa sin género, un pilar fundamental de nuestra empresa”.

Sobre cómo comenzó todo, Silene cuenta que “ambas queríamos incursionar en el mundo del diseño. En mi caso comencé interviniendo remeras con los mismos diseños que utilizo en mis cuadros (La joven también posee un emprendimiento artístico mediante el diseño de cuadros @silene.ar). Luego, Cande tiró la idea de hacer buzos e incluir dichos diseños”.



Precisamente, Candela contó que “La realidad es que comenzamos sin saber demasiado del mundo textil. Probamos con distintas técnicas, utilizando anilinas o acrílicos”. Sobre el nombre explicó que “fue sencillo, fusionamos nuestros nombres”. 

Un aspecto que vale la pena remarcar, es que CA•SI (@ca_si_casi)  confía plenamente en el trabajo realizado en nuestra provincia. “Empezamos a investigar talleres o fábricas de San Juan para que todo se realizara acá. Así fue como descubrimos el Taller Juno, que son todas mujeres emprendedoras. Alejandra, de dicho Taller, es quien confecciona todas nuestras prendas y luego nosotras las intervenimos” comentó Silene.


“Apostamos a gente de acá, emprendedores como nosotras, lo que se traduce en un producto 100% sanjuanino. En el Taller nos ayudaron mucho, vamos aprendiendo sobre la marcha, porque empezamos desde cero, pero con muchas ganas”, agrega Silene. 

Por último, muy felices las chicas cuentan que “hace unos días salió nuestra primera tanda y en menos de un día agotamos stock. La idea es ir aumentando la cantidad y tipo de prendas, siempre con intervención artesanal de nuestra parte”.