Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Club Fiat San Juan: solidaridad, compromiso y compañerismo

El gusto por los autos fue el motivo inicial de este grupo, pero descubrieron que tenían algo más en común: el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan. En esta nota los miembros contaron a Dame Noticias cómo funciona el Club Fiat en nuestra provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Club Fiat San Juan nació hace ocho años, cuando un grupo de amantes de los motores decidieron reunirse y compartir experiencias vinculadas al mundo automotor. Sin embargo, esta pasión les sirvió de impulso para comenzar a trabajar en algo mucho más grande: la solidaridad.

Dame Noticias dialogó con la Comisión del Club Fiat San Juan, con la finalidad de conocer un poco más las actividades que realizan, tanto dentro como fuera de la provincia.

Desde que nació el Club tuvieron presente la necesidad de realizar actos solidarios. Hasta el día de hoy les parece una buena forma de devolverle algo a la sociedad. Todos apoyaron esta iniciativa y participaron en numerosos eventos que les han dejado enseñanzas y aprendizajes. A lo largo de los años aprendieron a compartir y a ser solidarios, tanto interna como externamente. Se sienten felices de poder ayudar a las personas que más lo necesitan. Todo hecho a pulmón, todo conseguido por el aporte de cada miembro. Organizan expos, eventos, presentaciones en boliches y colectas con fines únicamente solidarios y sin ningún color político.

El lado solidario del Club Fiat San Juan ha dejado grandes huellas en sus miembros y en las personas que recibieron su ayuda. Su ayuda llegó a diferentes puntos de nuestra provincia como Los Berros, Casuarinas, Caucete, Valle Fértil, 25 de Mayo, San Martín, Huaco, Pocito, etc. Pero también a provincias vecinas como San Luis y Mendoza. En ésta última ganaron un trofeo por ser el Club que más donaciones llevó. Uno de los miembros recalcó que “en la mayoría de los eventos tratamos de llevar lo que más podíamos, no por hacer cartel de solidarios sino por dar realmente una mano al que lo necesita”.

Actualmente, el COVID-19 ha perjudicado el desarrollo de las distintas actividades que venían desarrollando hace varios años. Incluso los llevó a posponer las reuniones del Club, lo que repercutió mucho en la vida personal de los miembros, quienes lo consideran como una distracción, un cable a tierra. A pesar de la situación que está atravesando el país, la actitud solidaria no ha cambiado. En medio del confinamiento ayudaron a una familia oriunda del departamento Pocito, y al hermano de uno de los miembros que perdió todo en un incendio.