Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauri Nozica, el actor que con su humor saca una sonrisa a los sanjuaninos

En las redes sociales se hizo viral el video “El diccionario sanjuanino”, Dame Noticias habló con el protagonista. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de tantas noticias poco agradables para San Juan por los recientes acontecimientos sucedidos, la creatividad y el ingenio siempre están presentes en los sanjuaninos. Mauri Nozica, es Actor e Ingeniero en Alimentos, y hace pocas horas su imagen se replicó en las redes sociales por su video humorístico presentado “El curso básico sanjuanino”.

Dame Noticias, se comunicó con el joven quien contó que le surgió la idea de crear un diccionario sanjuanino, “se me ocurrió la idea, lo busque y arme este curso básico de sanjuaninos que próximamente saldrán a la luz otros videos”, sostuvo el actor.

Mauricio manifestó que durante la primera etapa de la cuarentena obligatoria en marzo se quedó sin trabajo por lo que, empezó a realizar video de forma más continúa y subirlos a sus redes. “También hice dulces de membrillo para vender y hace un poco más de un mes por suerte encontré trabajo”, dijo el Actor e Ingeniero.  

Nadie podría pensar que sos Ingeniero en Alimentos y a la vez actor, ¿Cómo combinas ambas profesiones?

-Siempre digo que mi profesión es la actuación y mi hobby es ser ingeniero. La actuación es mi cable a tierra, mi manera de pasar la cuarentena y ahora en esta nueva etapa seguiré haciendo videos. Lo audiovisual me gusta mucho por eso editó los videos al igual que las ideas son propias.

Sobre el video del diccionario sanjuanino, Mauri relató que nunca imaginó que iba a tener respuestas tan buenas y que iba a ser aceptado de esa forma por las personas. “El video ha pasado por todos lados, me han mandado capturas de otras provincias como Río Negro y de unos sanjuaninos que viven en España. Mi idea es hacer humor que la gente se ría y con este video creo que lo he logrado”, finalizó el joven.