Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauro Ferrari: "La música de Maurito hace fiestas sinceras y tristezas dulces"

Con un estilo definido, letras cargadas de significado y honestidad pura, Maurito presenta a Dame Noticias su arte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Maurito” es un proyecto musical originado por el mendocino Mauro Ferrari. “Es personal y no solista, se trata mucho de mi vida pero está rodeado de gente preciosa que compone el equipo y es elemental para que exista”, cuenta Mauro en comunicación con Dame Noticias. El funk, el rap y el rock son algunas de las estéticas que embellecen sus canciones, con letras energéticas cargadas de un montón de mensajes extremadamente honestos.

Cagón, su primer disco de estudio, fue lanzado en dos partes. Lado A en noviembre del 2017 y Lado B en junio del 2018. El álbum cuenta con un total de 11 canciones y tres videoclips oficiales de los temas 23, Primero lo primero y No pasa nada.

Para este artista, la música  es un alimento diario tanto para la cabeza como para el alma. “Es un canal de pureza muy profundo, muy directo. Cuando no estoy escribiendo para ser yo quien narra, a veces siento que estoy siendo narrado a través de canciones que otras personas escribieron y me encanta”, sostiene. “Es la historia de mi familia, la historia de mis amigues, los años recorridos, las derrotas, los triunfos, los aciertos, las dudas, las despedidas, son los romances de verano y los de toda la vida”.

Dentro del arte tiene como principales referentes a La Skandalosa Tripulación y el Cebo, quienes asegura han sido su escuela en lo artístico, lo empresarial y en la vida. Admira bandas como La Vela Puerca y LosPetitFellas.”Tienen una manera de contar, de generar unas narrativas más enredadas quizás pero con las capas sonoras que a mí me representan un montón”. Fuera de la música, su familia, sus padres, su hermanita Julia, sus amigos y amigas son su mayor fuente de inspiración.

Ya ha realizado más de 60 shows en vivo en provincias como Mendoza, San Juan y San Luis. Incluso en el país vecino de Chile. “La música de Maurito hace fiestas sinceras y tristezas dulces. Me parece que se trata un poco de eso, de lograr esa energía” remarca.

Tiene una relación muy afectiva con nuestra provincia. “Quiero mucho a la tierra sanjuanina porque me ha dado grandes cariños e historias”. Cuenta que desea poder reencontrarse con San Juan una y mil veces, cada vez con más potencia.

Su último trabajo fue una colaboración con Cristian Ghi en la canción Tan bien, lanzada el pasado 8 de agosto. “Es una canción que decanta y destila un montón de emociones y de percepciones sobre el mundo actual y como la cabeza interpreta y siente lo que sucede en esa realidad”. Además está trabajando en su nuevo material, que aún no ha sido anunciado pero que saldrá a la luz en lo que queda del calendario.

A futuro espera que su proyecto crezca. Quiere expandirse, llevar su arte a nuevos lugares y nuevos públicos. Y aguarda la oportunidad de volver a tocar en un show. Disfruta mucho de los recitales en vivo, sostiene que para él sucede algo que no se puede encontrar en un disco o en un videoclip. “Llevar el show a todos lados es la expectativa mayor y obviamente seguir creciendo y aprendiendo para escribir nuevos discos y seguir flasheando con esto que sueño con que termine de ser el trabajo único al que me dedique”.

Si querés conocer un poco más sobre este artista mendocino, podés visitar su cuenta de Instagram @maurito.23 y encontrar su música en Spotify, YouTube y el resto de plataformas.