Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para septiembre habilitaron los vuelos de Argentina hacia algunos países del exterior

Las personas que estén interesadas en viajar podrán hacerlo solo por ciertos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno comunicó una noticia que pareciera ser alentadora ya que progresivamente se reactivará el transporte aéreo que se vio interrumpido desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo. 

Autorizaron de manera excepcional una serie de vuelos internacionales hacia y desde Buenos Aires para el mes de septiembre. Los argentinos podrán seleccionar rutas directas a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y a estos, se les sumará la posibilidad de hacer conexión con otros países. 

Los vuelos para ese mes ya están ocupados por pasajeros que tenían tickets al inicio de la cuarentena y no pudieron utilizarlos. 

De esta forma, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, Transporte y Relaciones Exteriores, autorizó los siguientes vuelos internacionales: Aerolíneas Argentinas operará a Madrid desde Buenos Aires los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre y regresarán los días 4, 6, 9, 13, 20 y 27.

Los vuelos a Miami saldrán desde Buenos Aires los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre y regresarán el 4, 6, 9, 13, 20 y 27. En el caso de Nueva York, la empresa partirá desde Buenos Aires el 1 y 17 y regresará el 3 y 19 de septiembre .

Por su parte, Aerolíneas Argentinas volará a Cancún el 25 y volverá el 27; las idas y vueltas a San Pablo serán el 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27. En cuanto a Santiago de Chile se volará el 2, 9, 16, 23 y 30. Finalmente la línea de bandera operará, a su vez, el 2, 16 y 30 a Asunción, Paraguay.

A su vez, se autorizó a operar a la firma Air Europa, con destino a Madrid; Air France y KLM con rumbo a Ámsterdam y París; Iberia, que partirá hacia la capital española y American Airlines, que volará dos veces por semana a partir del 9 de septiembre y hasta el 1 de octubre. La ruta Buenos Aires - Miami se hará todos los jueves y sábados y el regreso será los miércoles y viernes.