Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El anuncio de la extensión de la cuarentena será por las redes sociales

El anuncio de la extensión del aislamiento será difundido a través de un video. Analizan la metodología de las redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes de que Alberto Fernández viaje a Santa Fe a inaugurar obras, grabará un mensaje que inesperadamente saldrá publicado en las redes sociales para explicar cómo continuará el aislamiento social y obligatorio en todo el país.

Desde las 11.30, el Presidente recibe al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos con el fin de definir "las condiciones" de la cuarentena que comenzará a regir a partir del próximo lunes. El encuentro se da en medio del pico de contagios de la pandemia, con números que empiezan a preocupar por la situación en el interior de país. 

La mayoría de los anuncios hasta el momento se hicieron en vivo con la presencia de los tres mandatarios hablando ante las cámaras de televisión. En algunos casos con la posibilidad de preguntas de los periodistas. 

"Todo lo decide el Presidente", aclararon desde la Ciudad sobre el cambio de la metodología. La aclaración está vinculada a descartar cualquier posibilidad de que Larreta no haya estado de desacuerdo con la modalidad del mensaje. 

Si bien desde ambas regiones aclaran que la relación entre los mandatarios no cambió y mantienen un contacto diario por la pandemia, en los hechos podría generarse cierta tensión luego del fuerte rechazo del jefe de gobierno porteño a la reforma judicial. Desde ambos lados descartan que esté roto el diálogo. "Siempre existieron diferencias ideológicas", remarcaron desde La Plata.

En cuanto lo que tiene que ver con el anuncio, dejaron trascender que el AMBA continuará en fase 3 como hasta ahora, aunque con algunas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades ven un amesetamiento en la región por lo que la situación continuará igual y cada distrito resolverá el nivel de apertura.

Larreta dará detalles de la flexibilizacióon gradual mañana a a mañana en una conferencia de prensa. Las medidas comenzarían a regir a partir de la semana próxima. Las novedades estarán enfocadas en la gastronomía con la posibilida de aperturas de restaurantes con mesas en las calles. También habría mayor ampliación con las obras en construcción. 

La Provincia anunciará lo propio el lunes, pero no habría grandes cambios. En distrito prefiere seguir tal como hasta ahora ya que se encuentra en una etapa de meseta de contagios. La preocupación está centrada en el interior de la provincia donde se registra un nivel de crecimiento de infectados.