Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Claudio Rojas: metamorfosis musical

Tras 24 años de trayectoria musical, el cantante y compositor sanjuanino contó a Dame Noticias su historia y futuros proyectos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio Rojas define a su música como original, intrépida, osada por sus temáticas y tradicional por sus melodías, su rítmica. Inquieta y exploradora como él. “Mi música me representa, es mi DNI, es donde con más comodidad me puedo expresar y donde no temo a desnudar lo que pienso y lo que siento” expresó el artista a Dame Noticias.

Para este cantante la música es como un medio de comunicación, de integración, un lenguaje con el cual se expresa mejor. “Siempre he dicho que puedo mentir en cualquier escenario de la vida menos en el de la música. Para mí, los escenarios de los shows son altares sagrados” afirma. Reconoce que lo que más disfruta de su profesión es el contacto con la gente, el poder conocer nuevas personas y lugares. Define a cada escenario y oportunidad de show como un nuevo libro leído.

Hace 24 años que Claudio comenzó este viaje musical. Impulsado por un profesor de canto de la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires, empezó a componer sus propias piezas musicales. En sus letras intenta reflejar historias actuales para que sus contemporáneos se sientan identificados y vean el tango como algo cercano. “Uno de mis primeros tangos, que tiene videoclip y se llama “Ring Tango”, habla del celular, el Facebook y de cómo a veces la tecnología nos hace rabear” explica Rojas.

A lo largo de su carrera ha sumado otros géneros musicales a su repertorio, dentro de la música ciudadana se integran los ritmos del tango, la milonga, el candombe, y el vals. Pero también incluyó el folclore cuyano, la tonada, la zamba, la cueca y el gato. “Claudio Rojas hace tiempo dejó de ser sólo un cantor para transformarse en una propuesta musical, y creo que mi música es lo que le da forma a esta definición”. 

Recientemente publicó su primer álbum en Spotify y demás plataformas digitales, denominado "De ayer, de hoy, de siempre". El disco recopila todo lo que ha grabado a lo largo de sus 24 años de carrera. Además ya cuenta con un disco titulado “El punto de partida", auspiciado y distribuido por la Secretaría de Cultura de San Juan, dentro de un proyecto que se llamó Colección San Juan.

El artista sanjuanino adelantó que el 5 de septiembre lanzará su nuevo videoclip  titulado “Pasional”. El mismo estará disponible tanto en YouTube como en su cuenta de Facebook  CLAUDIO ROJAS - Tanguero, Cuyano y Cantor.