Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández, enojado con el gobernador de Mendoza

"Hace dos semanas plantee preocupaciones por Mendoza y lo que lamento con franqueza es que se está confirmando", le dijo el Presidente a Rodolfo Suarez.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves, día previo al anuncio de extensión de cuarentena por parte del presidente Alberto Fernández, se realizó una videoconferencia en la que participaron 10 gobernadores para actualizar la situación de cada provincia. Tal como publicó MDZ, la reunión fue tensa ya que el Presidente insistió con que Mendoza debería retroceder a Fase 1, mientras que el gobernador Rodolfo Suarez se mantuvo firme en su postura de no retroceder tan bruscamente, aunque aceptó imponer restricciones. 

Ahora trascendió una frase que Fernández le dijo a Suarez en la reunión y que denota todo el malestar del Presidente con el Gobernador mendocino: "Hace dos semanas plantee preocupaciones por Mendoza y lo que lamento con franqueza es que se está confirmando. Advertí cómo se estaba duplicando. En el Gran Mendoza tenemos el 81% de camas ocupadas y una positividad de 45%. Es más que CABA y casi lo mismo que Provincia de Bs. As.", dijo el Presidente según consigna el diario Clarín. 

En otro pasaje de la discusión, Suarez pidió no ser "discriminado" por ser opositor, citando ejemplos de provincias oficialistas en las que se hace lo mismo que en Mendoza, como Córdoba o Santa Fe.