Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luis Menotti opinó sobre Messi, "Que venga al predio de AFA"

El actual director de selecciones nacionales le deslizó una llamativa propuesta a la Pulga si no consigue club.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La decisión de Lionel Messi acaparó todos los rincones del fútbol argentino y llegó hasta los oídos de César Luis Menotti, director de selecciones nacionales, quien se mostró desconcertado por su factible alejamiento de Barcelona, luego de tantos años y tantos títulos, y hasta se animó a sugerirle un lugar a la Pulga si no encuentra equipo.

“Fue una gran sorpresa. No sé por dónde viene este tema, pero es una cosa insólita porque Messi tiene un contrato con el club y el club tiene el mejor jugador del mundo. Además, aparece un muy buen entrenador, que conoce al Barcelona, donde jugó y ganó la Champions. Todo esto hacía suponer que el Barcelona iba a encontrar reforzar una idea y sostenerla, y de pronto aparece esto, no lo entiendo”, expresó el Flaco en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Ante el supuesto rumor de regresar al fútbol argentino para vestir los colores de Newell´s, el club que lo vio nacer, el Flaco se situó en la otra vereda de Rosario: “Yo lo llevaría a Central, pero lo perdonamos, ¡ja! Iré todos los partidos que juegue”.

Sobre la crisis del culé y la incidencia del rosarino en su buen andar durante muchos años, Menotti afirmó: “Salvo en la época de Guardiola, siempre Messi salvó al Barcelona. La dirigencia cambiaba los entrenadores, el Tata Martino había jugado bien en Barcelona, pero si no ganás te cambian. El único que se sostuvo fue Pep porque encontró un montón de resultados. Ahí Messi era la frutilla del postre, después tuvo que ser el postre y la frutilla y no alcanza, es muy difícil”. Y agregó sobre Pep, quien podría ser su próximo técnico: “Messi a Guardiola le llenaría el cerebro, necesita eso, alguien que le resuelva todo el sacrificio de entrenar para cuando llega la hora de los partidos, pero bueno, ¿a quién no le falta un Messi?”.

Por último, fiel a su estilo, cerró con una frase que grafica a la perfección el escenario próximo del Barça: “La orquesta va a sonar mejor con este entrenador. El equipo seguramente va a jugar mejor, pero le estará faltando el mejor violinista y por más sinfónica que tengas siempre en cada orquesta hay, o un bandoneonista como Troilo, o un cantante como Goyeneche. Siempre hay uno que se te mete en el recuerdo de esa orquesta. Por más bien que juegue el Barcelona le falta lo que no puede reemplazar, ese futbolista capaz de ganar el solo el partido”.