Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Esperamos los anuncios del gobernador para saber como seguir", sostiene la UIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina, comentó de la actividad en la provincia y cree que es necesario un país federal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde 1941 se celebra en Argentina el 2 de septiembre el "Día de la Industria Nacional", debido a que ese día pero de 1587  se registró por primera vez una exportación nacional al exterior. 

Este 2020 el sector es afectado por la pandemia y por ello, en vista del fin de la cuarentena obligatoria en San Juan el próximo viernes, el presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Hugo Goransky, habló sobre la actividad local y prevé que la semana que viene, gran parte del sector industrial vuelva a la actividad.

"Esperamos anuncios del presidente sobre el plan industrial y que estas medidas tengan una visión federal porque Argentina tiene una constitucion donde debería ser aplicada para todos los habitanttes del pais que tengan las posibilidd que hoy se han concentrado en Buenos Aires", relató Hugo profundizando la falta de atención hacia el interior del país.

En línea con lo mencionado insistió que para tener un pais federal de verdad no deben haber desigualdades, "sino pensar a mediano y largo plazo medidas para producir". Además, agregó: "Estamos esperanzados de que algunas de estas medidas impacten para empezar a trabajar y a generar los recursos necesarios  para que Argentina produzca".  

Sobre la industria sanjuanina, el presidente de la UIA relató que tuvo una situación especial, "teniamos el 100% de las industrias trabajando pero no había del todo facturación necesaria para generar recursos. En este proceso de fase 1 el 66% de las industrias cerraron sus puertas", explicó Hugo y, continúo: "En un trabajo en conjunto con el sector privado y público pudimos activar las industrias que estaban en zonas grises y esperamos los anuncios del gobernador para saber como seguir". 

"Hasta que no se encuentre la vacuna vamos a tener convivir con el covid-19", cerró el representante del sector industriial.