Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con el nuevo protocolo los familiares pudieron despedir a un ser querido

El mismo tiene una serie de medidas a cumplir y en San Juan ya se aplicó por primera vez. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras varios debates y pedidos por parte de la comunidad sanjuanina las autoridades dieron el visto bueno al protocolo humanizado para acompañar a enfermos que se encuentren en estado crítico, que como se sabe desde el comienzo de la pandemia, el acompañamiento a enfermos por parte de familiares estaba prohibido. 

El Gobierno Nacional  autorizó el acompañamientos de familiares en estado terminal a través de un DNU. 

Este miércoles, la ministra de Salud, Alejandra Venerando aseguró que por primera vez el protocolo fue puesto en funcionamiento con una persona que falleció en la provincia y aclaró, que no era paciente con coronavirus. 

El protocolo está vigente desde el pasado 27 de agosto, entre los ítems a cumplir, la ministra sostuvo que depende de cada situación el acceso porque si es para familiares que se encuentran en aislamiento por Covid-19 no pueden proceder a hacer uso del mismo. "No podemos permitir una cantidad de gente que provoque una circulación no habitual. Debe ser casos puntales y tiempos prudentes y el tiempo depende de cada circunstancia", explicó Venerando a Estación Claridad.