Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: “Cuarentena supone el cierre total de una comunidad"

El presidente habló de la situación del país, en sus declaraciones no descartó la posibilidad de extender el aislamiento obligatorio debido a la ocupación de las terapias. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández reafirmó esta noche que el actual aislamiento social por el coronavirus “no es cuarentena”.

“Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa“, dijo el jefe del Estado en una entrevista con A dos voces (TN), desde la Residencia de Olivos.

Los problemas generados por el coronavirus “son por la mayor circulación y contacto de la gente“, aseguró el mandatario, y reiteró que “es falso que haya una cuarentena” estricta.

Fernández no descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

También puedes leer: Para un periodista Argentina va a desaparecer por la extensión de la cuarentena

El Presidente remarcó que “no se puede tirar por la borda” el esfuerzo de la sociedad, y del personal sanitario en especial, y consideró que “hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias”.

Respecto a la diferencia entre la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, señaló que el “efecto demostración” de la Ciudad, con la apertura de diversas actividades, “repercute negativamente en la provincia de Buenos Aires”, pero aclaró que los cuestionamientos “no son contra (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta“.