Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una fotógrafa sanjuanina se reinventó en cuarentena y apuesta al trabajo cooperativo

Natalia Furnari contó a Dame Noticias que empezó un nuevo proyecto de ropa y accesorio para bebés.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Está claro que la pandemia generó cambios en la labor cotidiana de las personas y son muchos los ejemplos de sanjuaninos que decidieron reinventarse en estos siete meses de cuarentena y aislamiento social. Dame Noticias, se comunicó con Natalia Furnari, quien hace años se dedica a la fotografía y ante este contexto decidió apostar a un nuevo proyecto.

“Hace cuatro o cinco años que tenía en mente empezar con “Arropar bebé” porque además de la fotografía la costura es algo que me gusta, pero no tenía tiempo para concretarlo y con la cuarentena pude sentarme a la máquina a cocer”, relata Natalia.

La fotógrafa cuenta que paso por distintas etapas durante estos meses debido a que su trabajo en el estudio fotográfico fue un ida y vuelta, ya que los últimos dos meses pudo trabajar porque aprobaron el protocolo. A pesar de eso, estuvo muchos días ocupando su tiempo en otros proyectos, “nunca me quedó quieta y en marzo hice barbijos, hasta que en junio pude largar este proyecto de ropa y accesorios para bebés”, explicó la sanjuanina.

Sobre cómo la afecto la pandemia en el trabajo, Natalia comentó que con su marido tienen una tienda de indumentaria escolar la cual también se vio impedida a continuar, y así decidieron renovar el local para destinar un espacio al nuevo emprendimiento. “Empecé a probar con los accesorios, no me animaba a cocer y le compré a una chica de Córdoba, pero se demoraba mucho”, sostuvo y agregó: “entonces decidí buscar un taller de la provincia, donde una chica me cose las piezas que las corto Yo”.

De esta manera Natalia y su marido decidieron crear una red laboral de trabajo cooperativo porque no solo le aportan ingresos a la joven que les cose las piezas, sino también están trabajando con un grupo de chicos que realizarán las bolsas para entregar la mercadería.

“Lo bueno es que me puedo proveer de telas de los locales de san juan, también le doy a trabajo a gente de acá que tiene pequeños emprendimientos”, asegura la fotógrafa.

En ‘Arropar Bebé’ podés encontrar todo tipo de ropa y accesorios para los más pequeños como toallones, batitas, bandanas, todo de lactancia, cuellos cervicales, colchones para bebes, entre otras indumentarias.  Para realizar consultas y conocer más de este proyecto ingresa a las redes sociales Instagram: ArroparBebe, Facebook: Zoom Ropa; o través de las siguientes líneas de contacto: Teléfono fijo 4262061- Teléfono cel.  2644049690. El local de venta se encuentra en Coll 363 oeste Rivadavia.