Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mendoza: canceló la visita Fernández y tiene más del 80% de ocupación en terapia intensiva

La vecina provincia volvió a endurecer las medidas por el aumento de casos positivos y Nación ya envió un avión con recursos sanitarios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A cinco meses de estrictas restricciones en Argentina por la llegada de la pandemia la situación es distinta es las provincias, en algunas el panorama es más crítico y en otras se mantiene el estatus sanitario. 

Mendoza es una de las regiones de Cuyo que presenta una situación de alarma frente al Covid-19.  Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza, son hasta las 21.55 del jueves 03 de setiembre: 9.140 confirmados, 3.398 recuperados y 140 fallecidos.

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, a las 21.55 horas,es de 2.880 confirmados, 1.682 recuperados y 25 fallecidos.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 39 años, de fallecidos 74 años y de confirmados 40 años.

La provincia cuenta con un total de 370 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 82,71% y el 72,76%en todo el territorio mendocino.

Visita cancelada de Fernández

El presidente Alberto Fernández suspendió su visita a Mendoza. El mandatario iba a reunirse nuevamente con Rodolfo Suarez el día lunes.

Esta semana el gobernador mendocino visitó la Quinta de Olivos para dialogar sobre la situación epidemiológica de la provincia. Luego de la reunión se anunció que el Presidente había agendado recorrer la provincia el día lunes.

Aún ninguno de los dos mandatarios se expresó sobre el tema, confirmando o desmintiendo la información.

El aumento de casos en Mendoza es una preocupación para Nación, que hoy envió en un avión Hércules insumos sanitarios para brindar herramientas al sistema de salud.