Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uruguay en la reapertura del turismo y la posibilidad del ingreso de argentinos

Las autoridades de aquel país se encuentran en una etapa de diálogo para establecer las medidas necesarias que les permitan una "alta temporada de verano".   

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, confirmó que en las próximas horas se reunirá con Luis Lacalle Pou, presidente del país, "para analizar la reapertura de la actividad para turistas extranjeros" y "planificar la próxima temporada alta de sol y playa".

Cardoso reveló que buscará la posibilidad de que turistas argentinos y brasileros, que en 2019 superaron los 2,2 millones de personas que gastaron más de 1.250 millones de dólares, logren entrar a Uruguay con sus propios autos, algo común pero que hoy no está permitido por la pandemia de coronavirus.

El funcionario explicó: "Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos".

También puedes leer: "Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela", advierten desde AITA

 

En el país vecino está habilitado el turismo interno desde julio y solo se permite el ingreso a su territorio nacional a residentes que vuelvan del exterior y extranjeros que tengan domicilio fiscal o actividad económica o laboral en su territorio.

"Los protocolos están funcionando bien y eso quedó demostrado en las termas de Salto y Paysandú, que trabajaron al máximo de su capacidad permitida, que es el 50% de la habitual, sin que se registrara ningún caso de Covid-19", concluyó.