Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para conocer a su "amor virtual" viajó de Salta a Santa Cruz y fue rechazada

El hombre fue denunciado por violencia de género al dejarla a la deriva e incitarla a viajar en medio de una pandemia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin contar los riesgos a los que se expuso esta mujer decidió cruzar el país, en medio de la pandemia, para encontrarse con un "amor virtual". 

La joven de 32 años, identificada como Sabrina Layampa, caminó desde su ciudad de residencia hasta la capital salteña, donde hizo dedo y fue trasladada por distintos camioneros que viajaban hacia el sur. Así, logró llegar por la Ruta Nacional 3 hasta Ramón Santos, en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

Fuentes policiales de la Comisaría de Ramón Santos confirmaron la información y explicaron que la mujer fue vista por efectivos de esa unidad intentando cruzar el límite provincial por la playa. Se había alejado de la ruta, y caminaba tranquila hasta que fue retenida.

“Ella llegó hasta unos metros antes del control de la División de Chubut y se largó a caminar por la playa. Personal de la División la vio, se acercó y constató que aparentemente estaba intentando entrar a la provincia a pie”, informaron.

La mujer contaba con un permiso Nacional,  pero para entrar a Santa Cruz tienen que sacar un permiso que es de la provincia. Es por eso que Sabrina fue trasladada al Puesto de Control en el ingreso de Ramos Santos donde  pudo llamar a Luis para avisarle lo que había sucedido. 

“Estuvo dos noches acá en un tráiler que tenemos equipado para que la gente espere, porque vienen en transporte de larga distancia y a veces se tienen que quedar hasta que el COE les autorice el ingreso”, explicaron las fuentes policiales de Santa Cruz.

El  COE denunció a Luis Pastata ante la Justicia Federal, por haber incitado a la mujer a viajar hasta Santa Cruz, teniendo en cuenta que sería posible foco de contagio de COVID-19 y por violencia de género, al haberla dejado a la deriva en el ingreso a la provincia.