Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Murió la mamá de Nancy Pazos por coronavirus: "Me negué a darle plasma"

La mujer de 72 años estaba internada en el Hospital Argerich. Tenía un buen estado general de salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La mamá de Nancy Pazos murió por coronavirus este fin de semana, a los 72 años, tras estar internada en el Hospital Argerich. La periodista contó la triste noticia y contó que el contagio se produjo dentro de su casa, ya que la mujer no salió "ni un día".

"Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacia 7meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá. Ahora a mamá Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe", escribió.

"Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años, estaba bien físicamente aunque su mente nos había dejado hacía rato", contó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacía 7meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá. Ahora a mamá. Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe. Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente. Aunque su mente nos había dejado hacía rato. Te voy a extrañar. Obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos. Porque me diste lo mejor que puede dar una madre: sentirme lo más importante para vos en el mundo. Gracias mamá. Hasta siempre.

Una publicación compartida de Nancy Pazos (@nancypazos) el

"Te voy a extrañar, obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos", agregó, a modo de homenaje.

La periodista, además, destacó la labor de los profesionales de la salud: "Me queda un gran agradecimiento. A médicos, enfermeros, psicólogos y todos los que están trabajando a destajo en el Hospital Argerich. Me tuvieron informada y contenida siempre. Sé que hicieron todo lo posible y que no dejaron que sufriera".

"También quiero contarles algo. Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros", reveló.