Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los primeros deportes en volver serían los individuales y los gimnasios: todos los detalles

Están elaborando los protocolos que tendrán mayor exigencia que los anteriores. En los próximos días se haría el anuncio oficial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras regresar a la Fase 1, todas las actividades deportivas quedaron renegadas en San Juan. Con la vuelta de la Fase 3 únicamente habilitaron las caminatas saludables.

En las últimas horas, propietarios de gimnasios anticiparon que tuvieron una reunión con la Secretaría de Deportes y advirtieron que fue muy positiva y estarían en condiciones de poder reabrir sus negocios en los próximos días.

Eso sí, sería con un protocolo más exigente al anterior, con horarios reducidos y todos aquellos que quieran asistir deberán sacar un turno con un mismo horario mensual. Si se llega a confirmar algún contagio en uno de los turnos no se deba cerrar el gimnasio, ya que se aislaría solamente a las personas que asistieron en ese horario.

Por otra parte, también volverían los deportes individuales, tal como ocurrió en los meses anteriores. Estos serían: paddle, tenis, golf, ciclismo, trekking y running, la condición que tienen estos deportes es que no se necesita el contacto físico y son practicados al aire libre.

Hasta el momento, no hay confirmación oficial del Gobierno Provincial, pero el anuncio sería en los próximos días, si el estatus sanitario de San Juan se sigue manteniendo.