Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Antes de su arribo a San Juan, Alberto Fernández dijo: "Extendimos el Ahora 12 a peluquerías, los hombres no gastamos mucho pero sé que las mujeres sí”

El presidente anunció la inclusión de nuevas formas de pago en las peluquerías uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía un acto que era muy esperado porque se creía que allí le contestaría a Mauricio Macri, quien durante el fin de semana había publicado una carta con fuertes críticas a la gestión del Frente de Todos.

Sin embargo, no fueron sus críticas a la oposición las que generaron más revuelo. Una frase aislada, aparentemente esbozada a modo de chiste, terminó siendo eje de las conversaciones en redes sociales.

 

“Hemos extendido el Ahora 12 a peluquerías, por ejemplo. Nosotros, los hombres, no gastamos mucho en peluquería, pero sé que las mujeres sí, con lo cual el Ahora 12 creo que les puede servir de mucho”, lanzó.

El comentario de Fernández sobre los gastos en peluquerías se suma a los reclamos de la escasa o nula presencia de mujeres en reuniones donde se debaten cuestiones importantes sobre la coyuntura política y económica.

No fue el único foco de las críticas. El contenido de la medida también fue blanco de cuestionamientos. El plan Ahora 12 es un esquema de financiación en 12 cuotas que el Gobierno utiliza para promover el consumo en medio de la crisis originada por la pandemia. El esquema de pagos se extendió incluso a 18 cuotas en algunos rubros.

Si bien las peluquerías, los salones de belleza y las barberías son lugares importantes para hombres y mujeres que priorizan su cuidado personal, los gastos que suelen realizarse allí son menores comparados a otros consumos en la vida de las familias.

En twitter se replicaron algunas de las criticas hacia la frase del presidente.