Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los consejos imperdibles de la Dra Guala para mejorar las defensas del cuerpo

La profesional se comunicó con Dame Noticias y dio una serie de consejos para que las personas cuiden el sistema inmunológico. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Silvia Guala es médica clínica que se dedica a la biomedicina y trabaja para mejorar la calidad de vida sobre todo en tiempos de pandemia. En esta ocasión la profesional contó a Dame Noticias cuales son los alimentos que se sugieren consumir para proteger al cuerpo. 

"Lo importante es entender que estamos llenos de radicales libres que nos oxidan que viven del ambiente de los vegetales que reciben pesticidas y nos hacen mal al cuerpo, y eso hay que mejorarlo para nuestra calidad de vida", indicó la médica. Asimismo, explicó que el Omega 3 y 9 es importante para las personas y "eso lo vamos a encontrar en los pescados, mariscos, aceite de soja y de oliva". 

Otro de los consejos de Guala es el consumo de la vitamina D porque es la vitamina del sol que es imprescindible para la salud y ayuda a mejorar las defensas, "debemos tomar 15 minutos de sol ya sea en los brazos, espalda siempre hay que usar protector solar y debe ser en horarios donde los rayos no lleguen de forma directa", explicó la profesional. 

Por último, sostuvo que el tercer elemento importante es la vitamina C pero se debe consumir sin ázucar porque ayuda al crecimiento y es antioxidante. "Estos tres insumos son como soldaditos que nos protegen el cuerpo", recomendó Silvia Guala.