Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Buen debut para Boca en la Copa Libertadores con el 2 a 0

Sin Russo, el "Xeneize" no sintió las diferencias físicas y se impuso concontundencia para un triunfo que lo deja como único líder.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apesar de no contar con hinchas en las tribunas, Boca llegó a Paraguay en un clima hostil por los comunicados de Libertad respecto a sus dudas por los jugadores del "xeneize" que dieron positivo de coronavirus, las pancartas colgadas en cercanías del estadio y la respuesta de Roque Santa Cruz, una de las figuras del equipo.

Así y todo, el club argentino se mentalizó en conseguir la segunda victoria en este Grupo H de la Copa Libertadores y sabe que de lograr un triunfo quedará como único lider, superando al conjunto que dirige Ramón Díaz, que llega con rodaje y varios meses previos de entrenamiento sobre el rival.

Sin embargo, poco le importó a los de Russo, que esta noche son dirigidos por Leandro Somoza, y tras una gran acción individual, Salvio abrió el marcador luego de varios rebotes. Primero, el ex Lanús remató y su tiro fue tapado por Silva, pero en el rebote apareció Maroni que se llevó puesta la pelota y la misma dio en el palo, dandole una segunda chance al "Toto" que no falló para el 1 a 0.

Boca supo controlar a un Libertad que no mostró casi nada de peligro para el arco de Andrada y manejó los tiempos en la segunda mitad, donde pudo extender el marcador en más de una oportunidad. Tras varios intenso fallidos de contra, iba a llegar el tato que sentenciaba el juego en los pies de Salvio nuevamente.

Con esta victoria, Boca alcanza la línea de los siete puntos y supera a Libertad, que se estanca con 6 unidades. Ahora, el "Xeneize" tendrá un nuevo viaje hacia Colombia para enfrentar a Independiente de Medellín.