Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Disputa por la apertura de actividades: Kicillof y Fernández enfrentados con Larreta

Los tres funcionarios mostraron hasta hace unos días estaban de acuerdo en las medidas que aplicaban por el aislamiento, sin embargo, para Larreta era necesario flexibilizar ciertas actividades y para Kicillof no es momento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el breve video de anuncio de una nueva etapa de aislamiento social el presidente le pidió a las provincias que “aumenten las restricciones” para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe “alta tensión en el sistema de salud”. 

Por su parte, San Juan transita la fase 3 hasta el próximo 26 de septiembre pero en las últimas horas desde gobierno decidieron permitir ciertas actividades económicas por que los sectores pedían la necesidad de regresar a la actividad económica que se encuentra en un estado crítico. 

También puedes leer: Amplían el horario de la actividad comercial

 

Sin embargo, la situación entre provincia y ciudad de Buenos Aires es distintas por la disputa de sus dirigentes que en las últimas semanas mostraron no estar de acuerdo en las medidas anunciadas en la jornada del viernes. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “el virus se sigue expandiendo” por lo que sostuvo que no es momento de “flexibiizar” el aislamiento y pidió a la población a “no aflojar aun estando cansados”. Por eso, el funcionario aseguró que "no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen”, afirmó el gobernador.

Sobre la pandemia en la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta aseguró que en las últimas 10 semanas “los contagios están estabilizados en 1100 casos” y agregó que “las camas de terapia intensiva del sistema público llevan dos meses en un 60%. Es una estabilidad en un nivel alto, pero al mismo tiempo es alentadora”.

También puedes leer: se habilitan actividades culturales

Por la posibilidad del regreso de clases presenciales el jefe porteño dijo que "hace tres días, nuestra ministra de Educación presentó una nueva propuesta con actividades al aire libre. El lunes vamos a tener una reunión con el ministro de Educación de la Nación (Nicolás Trotta). Nuestra prioridad es revincular a los 6.500 chicos que perdieron todo contacto con la escuela. Tenemos varios espacios al aire libre para hacerlo. Y es urgentísimo”.

En relación a la reapertura de locales gastronómicos, el funcionario explicó que es “más seguro” reunirse en espacios públicos, por lo que continuarán “gestionando que aquellos que no tenían permiso puedan obtenerlo”, y confirmó que se habilitarán “patios y terrazas en los locales gastronómicos”.