Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: "Todos los días empresarios me dicen que invierten en Argentina"

El presidente habló de las criticas que recibió por la fuga de empresas que abandonan el país y trato de "tontos" a los que quieren igualar para abajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández no habló en el anuncio de la extensión del aislamiento, aunque sí lo hizo con el humorista Coco Sily en la radio. Allí volvió a referirse a la polémica que desataron sus dichos sobre la meritocracia, aludió a la situación de la economía, a su relación con los medios de comunicación y hasta le respondió a Eduardo Duhalde.

Las declaraciones que formuló esta semana en San Juan y, un día después, en Benavídez provocaron reacciones en la oposición y hasta un nuevo cruce con su antecesor, Mauricio Macri. Al respecto, Fernández aseveró: “Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice ‘quiere igualar para abajo’, ‘quiere que seamos Venezuela’. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega: en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente y trata de igualar donde el mercado no iguala”.

También puedes leer: Fernández en San Juan: “La salida al pacífico es imprescindible, es una tarea pendiente”

 

El jefe de Estado se refirió al cepo reforzado al dólar y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en los últimos días. "Son un conjunto medidas que tenemos que tomar en la transición hasta que la economía se tranquilice, se ordene y vuelva a crecer”, explicó.

“Más allá de toda la campaña que hicieron hace días de la desconfianza, de las empresas que se van, de las empresas que no invierten, la verdad que no sé qué me pasa pero todos los días empresarios me vienen a decir que están invirtiendo en la Argentina”, remarcó Fernández. Y aseveró que “lo que no va a pasar es lo que pasaba en esos tiempos en que se premiaba a los que compraban dólares y los fugaban del país y después les permitían blanquearlos. Con esa Argentina no tengo nada que ver”.

En cuanto a las medidas de aislamiento y la situación epidemiológica actual en el país, Fernández sostuvo: “Hay quienes piensan que la pandemia es una circunstancia que ha llegado al mundo y que va a matar a determinada cantidad de gente y que hay que resignarse a ese resultado. Yo no me resigno”.

También puedes leer: Disputa por la apertura de actividades: Kicillof y Fernández enfrentados con Larreta

 

En esa línea, aprovechó para cuestionar la gestión de su antecesor. “Hasta acá nadie me trajo la solución y la solución que me traen es que se contagien y se mueran los que tengan que morirse. Eso es el macrismo”, disparó.

“Tenemos un 40% de argentinos sumidos en la pobreza y eso debe ser nuestra prioridad, debemos ayudarlos rápidamente a salir de ese lugar. Para eso hay que lograr que se invierta, que se produzca y se dé trabajo", señaló.