Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pogacar se quedó con el maillot amarillo en un batacazo histórico

El esloveno dejó a su compatriota con las manos vacías tras una enorme tarea en la prueba contrarreloj. La victoria está en sus manos. Sólo le queda llegar a París.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La 107a edición del Tour de Francia está sorprendiendo a todo el mundo con un final emocionante. Después de días de liderazgo de Primoz Roglic, el esloveno cedió la punta de la prueba a solo una jornada del cierre de la competencia.

Quien le arrebató el dominio fue su compatriota Tadej Pogacar, con una histórica remontada en la contrarreloj de este sábado, en la víspera de la llegada del pelotón a París. Así quedó a solo un pequeño paso de obtener el triunfo en la prueba ciclística más importante del planeta.

El representante del equipo UAE Emirates, que hasta el viernes marchaba segundo en la general, se impuso con una llamativa comodidad en la etapa cronometrada de 36,2 kilómetros que unió Lure y La Planche des Belles Filles. Clavó el reloj en 55 minutos y 55 segundos y superó por un minuto y 21 segundos al neerlandés Tom Dumoulin (del equipo Jumbo-Visma) y al australiano Richie Porte (Trek-Segafredo).

Pero lo más importante fue que le sacó 1 minuto y 56 segundos a Roglic (Jumbo-Visma). De ese modo no solo le arrebató la cima de la clasificación general, sino que tomó una renta de 57 segundos que parece muy difícil de descontar en la última etapa, que el domingo comenzará en Mantes-la-Jolie, un suburbio de París, y finalizará en la Avenida de los Campos Elíseos, en el centro de la capital francesa.

“Vine a participar y estoy a un paso de ganar. Estoy viviendo un sueño, no se qué decir. Es algo increíble porque no imaginaba esto que estoy a punto de lograr", admitió el nuevo puntero de la competencia, quien está participando por primera vez en un Tour de Francia.