Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pogacar, el gran vencedor del Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar conquistó su primer Tour de Francia con tan solo 21 años. La última etapa en París fue para San Bennett, que se lleva el maillot verde ante Sagan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Campos Elíseos ejercieron como escenario ideal para la disputa de la última etapa del Tour de Francia. Por suerte, el pelotón pudo llegar a París para coronar a su nuevo rey.

La 21ra fue para Sam Bennett. De esta forma, el corredor de Deceuninck aseguró el maillot verde que ya acariciaba y firmó su segunda victoria de etapa en este Tour. Por su parte, Pogacar completó la jornada sin problemas, disfrutando del amarillo y conquistando el Tour de Francia con sólo 21 años. En el podio estuvo acompañado por Primoz Roglic y Richie Porte. 

El esloveno es el segundo campeón más joven del Tour, tras Henri Cornet (19 años en 1904, la segunda edición de la carrera) y el segundo en calzarse los tres maillots (el amarillo de líder, el blanco como mejor joven y el a lunares como el mejor escalador), después del belga Eddy Merckx en 1969. Un ganador histórico por donde se lo mire. 

Durante el Tour, Tadej repetía que la pelea por el maillot amarillo no se había terminado. Dicho y hecho, se lo calzó en la contrarreloj del sábado, antes del paseo del domingo hasta París. Y después de la jornada de hoy, no se lo saca más.