Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos jóvenes estudiantes emprendieron un proyecto juntas por el amor a los libros

Karen y Tania, además de ser amigas juntas decidieron empezar con Minerva, un sitio para comercializar libros. Dame Noticias dialogó con ellas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante en Argentina. La pandemia deja postales atípicas por la ausencia de los tradicionales festejos de los estudiantes, aunque hay noticias positivas que contar y una de ellas es la de Karen y Tania, dos amigas, profesionales y estudiantes unidas por el amor a los libros. 

Hace unos meses las jóvenes oriundas de Sarmiento, decidieron iniciar un proyecto de venta de libros al que llamaron "Minerva" y apuestan a crecer en el rubro no solo desde lo económico, sino, también que las personas del departamento disfruten de leer un libro. Dame noticias habló con las protagonistas para conocer sobre su emprendimiento.

"Minerva surge de la falta de encontrar libros en el departamento y por el interés en la lectura que compartimos nosotras", dijo Tania, la joven profesora de Teatro y maestra de danzas árabes. Asimismo, Tania hoy celebra la jornada porque continúa estudiando y especializándose en sus profesiones. 

Karen es Técnica Universitaria en Periodismo y se encuentra en su etapa de elaboración de tesis de la Licenciatura en Comunicación Social y, se especializa en el ámbito de redes sociales.

"No tenemos un lugar físico, somos fanáticas de los libros y decidimos empezar con este proyecto con el objetivo de contagiar la lectura hacía otras personas", comentó Karen. 

Las jóvenes coinciden en que son variados los géneros que tienen para ofrecer y buscan llegar a distintas zonas del departamento como de la provincia, "manejamos precios accesibles y económicos por la situación actual". 

"Pensamos y apostamos a Minerva porque un día de charlando nos dimos cuenta que permanentemente estamos comprando libros y en Sarmiento hay falta de variedad de ventas de libros", agregó Tania. 

Por último, Karen sostuvo que ahora están ampliando la oferta de libros sobre todo de contenidos con contenidos académicos "nosotras como estudiantes sufrimos en ocasiones la falta de ciertos libros que no los tenemos al alcance y, son bastantes consultados por los estudiantes de algunas carreras", cerró Karen. 

Para conocer más sobre este proyecto puedes seguir en las redes sociales a Minerva Libros

También puedes leer: Ser estudiante en tiempos de cuarentena