Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desarrollo Humano revisa los requisitos de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Romina Albarracin explicó sobre el empadronamiento para adquirir el plástico y, aclaró que este beneficio no alcanza a jubilados ni pensionados. En la nota los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde marzo con la entrega de la Tarjeta Aliemntar como politíca para asistir a familias que se ven afectadas en sus ingresos y promover el cuidado del crecimiento de los niños y niñas del país, lanzaron la tarjeta Alimentar que aún sigue vigente. Debido a cambios que se producen en los beneficiarios, Romina Albarracín del Centro de referencia del Ministerio Desarrollo social de la Nación, habló del nuevo empadronamiento que están realizando ya que estaban trabajando con datos de base del año 2019. 

En primer lugar, la funcionaria dejó en claro que este beneficio solo es para personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y no está pensada para jubilados y pensionados. "La tarjeta sigue siendo destinada para las personas que cobran asignacion universal, estamos haciendo un nueva actualización que quedó pendiente porque estuvimos trabajando con un empadronamiento que es de octubre del año pasado", comentó Albarracín. 

Sobre la revisión de los beneficiarios dijo que todas las asignaciones que ingresaron nuevas al Anses se cruzan con la base de datos y son las nuevas altas de la tarjeta Alimentar, "también tenemos bajas como muchas personas que la recibieron en marzo y los niños han cumplido la edad de 7 años en estos meses entonces se procede a eliminar el beneficio". En línea con lo expuesto, Albarracín sostuvo que muchos beneficiarios dejaron de recibir el deposito en el plástico porque han empezado a trabajar en blanco e inmediatamente en el sistema se reconoce y el beneficio se cae, "hay que ver situación por situación, pero se debe a la actualización de las bases", agregó la funcionaria.

"Creemos que en octubre llegan los nuevos plásticos y tenemos que ver cómo será la entrega porque estamos bajo un estricto aislamiento, el beneficio está y debemos definir cómo será la entrega", cerró sobre el tema.