Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Después de protagonizar una escena obscena, Juan Ameri renunció a su banca en Diputados

El exlegislador del Frente Todos le envió una carta a Sergio Massa para hacerse cargo de sus actos donde le presentó la renuncia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado Juan Ameri protagonizó un escándalo sexual en el Congreso que le costó su banca de diputado

El diputado nacional del Frente de Todos Juan Emilio Ameri presentó su renuncia a su banca de la Cámara baja, envuelto en el escándalo que se desató luego de que protagonizara una escena de sexo con su pareja en plena sesión remota. En la carta de renuncia pidió “disculpas” por su accionar y aseguró que no fue su intención “faltar el respeto”.

Mientras diputadas y dirigentes de su bloque lanzaban una campaña por las redes sociales para que una antropóloga salteña con perspectiva de género lo reemplace en su banca, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, enviaba un mensaje a Ameri: “O renunciás antes de las 12 de la noche o te echamos mañana”.

Noticia relacionada: Habló el diputado Juan Emilio Ameri: "Estaba convencido de que no tenía internet"

 

“Ante los hechos de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, comienza la carta que Ameri envió a Massa.

De tan sólo dos párrafos, el escrito concluye: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, utilizando para finalizar el slogan del Gobierno nacional.