Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Salud Pública realiza rastrillaje sanitario en Chimbas

En la jornada de hoy estarán haciendo test rápidos e hisopados, de ser necesario, en cuatro manzanas del barrio Pateta y en el Parque departamental.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un equipo de trabajo dependiente del Ministerio de Salud Pública realiza en la mañana de este sábado un rastrillaje sanitario en las zonas aledañas al Servicio Penitenciario Provincial, en el departamento Chimbas.

Fueron dispuestas 30 personas del equipo de Salud del Área Programática Chimbas y de la Zona Sanitaria I, con la colaboración de la municipalidad. El rastrillaje abarcará unas 4 manzanas, 130 casas aproximadamente.

La idea es visitar casa por casa, conocer el estado de salud de los moradores de cada vivienda para detectar, si lo hubiere, casos sintomáticos.

Además, otro equipo del Área Programática Chimbas se instaló el Parque departamental para realizar test rápidos y, de ser positivo, los hisopados.

Si en el barrio Pateta se detectara un sintomático o sospechoso, será inmediatamente trasladado al puesto instalado en el Parque de Chimbas para realizarle el test rápido y/o hisopado.