Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

TC Pista Mouras: Tobías Martinez quedó 4º y le apuesta a la serie

Se completó la clasificación correspondiente a la 4ª fecha del TC Pista Mouras en el Autódromo de San Nicolás, donde Tobías Martínez clasificó en el 4º puesto, y mañana correrá la 2ª serie largando desde el 2º puesto, al lado del puntero del campeonato, Marcos Quijada con Dodge.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sanjuanino no finalizó del todo conforme con lo logrado en clasificación, sin embargo es una buena posición teniendo en cuenta las condiciones de pista y los 20 kilos de lastre que lleva luego de adjudicarse la fecha pasada. En el inicio de la jornada sabatina, y con piso húmedo, Tobías se quedó con el 3º tiempo con 1:34,581 min, en la 3ª tanda de entrenamientos. Las condiciones de pista mejoraron para la clasificación y con 1:33,641 min, el sanjuanino quedó en el 5º lugar, pero el recargo al salteño Jeremías Olmedo por cambio de motor, le permitió ganar un lugar y quedar 4º, para largar mañana en el 2º puesto de la segunda serie. El ganador de la clasificación, fue Tomás Brezzo con Chevrolet con un tiempo de 1:32,732 min.

”La verdad que un poquito amargado porque no nos salió una vuelta como queríamos. Tuvimos que tirar varios intentos para hacer una vuelta razonable, pero mañana tendremos revancha. Daremos mucha pelea en la serie para tratar de avanzar y sumar puntos. En los entrenamientos estuvimos bien, pero al igual que el fin de semana pasado, nos faltó un poco en la clasifica” comentó el sanjuanino al finalizar la jornada.

La hora de la verdad será mañana, con la disputa de las dos series y la final y con un pronóstico de clima incierto, aunque para tener en cuenta, Tobías siempre anduvo bien con piso mojado, como en la jornada de entrenamientos de su fecha debut en la categoría, donde lideró la general de entrenamientos en el Mouras, o la tercera tanda de entrenamientos de hoy. Mañana largará su serie a las 9:35 hs a 4 vueltas y posteriormente la final a 14 vueltas desde las 12:05 hs.

*“ Gracias a la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, a Mercedes Pompeya, Portho  Gelatto y Blanca Paloma Viajes, al equipo Las Toscas Racing,  a mi familia y amigos ” * comentó finalmente Tobías, que como anticipó, jugará todas sus fichas en la serie para lograr un buen puesto de largada en la final.