Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Comercio: aseguran que el horario de corrido no es posible por las altas temperaturas

Comerciantes aseguran que hay temas más importantes, antes que discutir el horario de corrido. Además, afirman que “las ventas no alcanzan un marguen de ventas superior al 40%”. Todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la llegada del calor a la provincia la Cámara que nuclea a los comerciantes sugirió atender en la mañana y luego reabrir en la tarde, a partir del pasado lunes 21 de septiembre. Ante esto, varios empleados de comercios se opusieron y pidieron que se extienda el horario de corrido, tal fue así que este sábado derivó en una manifestación en el cruce de las peatonales.

Por su parte, los empleados quieren trabajar de corrido, pero los empresarios del sector optaron en su mayoría por volver al horario discontinuado. Ante este contexto, Dame Noticias dialogó con dos referentes del comercio en San Juan, Dario Minozzi, presidente del Centro Comercial y Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio.

Hermes Rodríguez, designado máxima autoridad de CAME en Cuyo |

(Hermes Rodríguez)

Hermes Rodríguez declaró “me parece un reclamo que no tiene sentido, de nada sirve tener un horario de corrido si vamos a perder 3 o 4 horas de ventas. La semana pasada hicieron 32ºC y en la siesta en el comercio, no se veía a nadie. Hay negocios que funcionan bien, pero es solamente un 20%, es lo que históricamente venía sucediendo”.

Además, dijo “tenemos que aprovechar el estatus que tenemos y tratar que no se sigan cerrando negocios. Si el empleador no vende, no se le puede pagar al empleado".

Crean un Centro Comercial para Capital

(Dario Minozzi)

Por su lado, Dario Minozzi, expresó “hay muchos temas más importantes que resolver, antes de fijarnos en el horario. Actualmente el comercio no alcanza un marguen de ventas superior al 40% y muchos comerciantes están optando por cerrar.”

También, aclaró “el cambio de horario lo vemos como un vacío de contenidos, tenemos un factor fundamental y es el clima de San Juan, con 40ºC la gente no sale. El horario partido en verano es la mejor solución, las personas salen cuando tiene una temperatura acorde”

Por útimo dijo, “el comerciante puede abrir en el horario que le parezca conveniente, siempre y cuando cumpliendo con la legislación laboral.”

NOTICIA RELACIONADAS:  Día del Empleado de Comercio: la actividad se verá reducida y habrá controles