Martes 26.11.2024
Actualizado hace 10min.

Fin del sueño: Nadal fue demasiado para Schwartzman en Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó en semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, campeón defensor y máximo ganador del Grand Slam francés, en sets corridos por 6-3, 6-3 y 7-6.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Schwartzman (14 del ranking mundial de la ATP) dio todo lo que tenía pero quedó eliminado en las semifinales de Roland Garros, el tercer y último certamen de Grand Slam de la temporada. El argentino, que atraviesa el mejor momento de su carrera, cayó ante Rafael Nadal (2) por 6-3, 6-3 y 7-6 (0).

El Peque, que desde el lunes será 8 del mundo, venía de librar una batalla durísima contra el austríaco Dominic Thiem (3) al que venció en cinco parciales y llegaba con el antecedente de haber vencido a Nadal en su último juego previo, en el Masters 1000 de Roma, del mes pasado. Sin embargo, hoy la historia fue bien distinta y Rafa muestró porqué es una leyenda en París.

Nadal, dueño de un récord de 99 victorias y apenas dos derrotas en Roland Garros, logró otro quiebre de servicio para adelantarse 2-1 y con su estrategia de jugar pelotas altas y profundas dominó hasta cerrar por otro 6-3 con una nueva ruptura de servicio.

Lucky No.13 awaits…@RafaelNadal notches a straight sets win over Diego Schwartzman 6-3 6-3 7-6(0) to reach his fourth straight, and 13th overall #RolandGarros final. pic.twitter.com/2o55EEWgKA

— Roland-Garros (@rolandgarros) October 9, 2020

En el set final, el Peque intentó mantenerse en la discusión pero a esta altura Rafa le había hecho demasiado daño con el revés cruzado, un golpe con el que anotó muchos 'winners' y se transformó en la llave de la victoria.

El argentino, lejos de resignarse, mantuvo la intensidad y hasta incomodó al español durante el pasaje final, cuando le quebró dos el servicio, 2-3 primero y 3-4 después, igualó 5-5 y forzó un tie break impensado un rato antes.

En la definición rápida, Schwartzman no aprovechó las escasas oportunidades que dispuso y eso lo desanimó, al punto que observó cómo el partido se le escapaba de las manos y Nadal se llevaba el tie break en cero.

El español celebró la victoria, sexta consecutiva en la actual edición sin ceder ningún set, e irá en busca de un nuevo trofeo en un torneo que desde hace 15 años tiene a tenistas europeos en la final.

En ese contexto, desde la edición de 2005, la primera que ganó Nadal tras imponerse en la final sobre el argentino Mariano Puerta, siempre hubo finalistas europeos en el Grand Slam francés, y los sudamericanos que más lejos llegaron fueron Schwartzman este año, el cordobés David Nalbandian en 2006, el chileno Fernando González en 2009 y el tandilense Juan Martín Del Potro en dos ediciones, las de 2009 y 2018.

La actuación de Schwartzman, sumada a la de Podoroska, transformaron a la edición 2020 de Roland Garros en histórica para el tenis argentino, puesto que se volvió a tener presencia en un Grand Slam francés y recordó aquella de 2004 que ganó Gastón Gaudio.