Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Marina Riofrío sobre Uñac: "me gustaría un gobierno más progresista"

La abogada y política pasó por los estudios de "Nuestra Mirada", el programa de Lila Cosma, y se refiró al gobierno y a la política. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la segunda edición de "Nuestra Mirada", Marina Ríofrio pasó por los estudios en una entrevista de la mano de Lila Cosma y habló sobre la política provincial.

Ríofrío brindó su mirada de los aspectos que el gobierno provincial tiene que mejorar o trabajar un poco más "a mí me gustaría un gobierno un poco más progresista, me gustaría un lugar donde el que llegue se da cuenta que el gobernador es un hombre muy jóven, con potencialidad". También recalcó "en algunos aspectos San Juan sigue conservando esa matriz muy conservadora".

Por otro lado, Marina se refirió a las mejores políticas que ha ejecutado el gobierno provincial y dijo "Uñac ha tenido que navegar en mares complejos, le tocó navegar en la pandemia de Macri". La abogada se refirió a la política de estado y afirmó "creo que la mirada que tiene Uñac sobre una cuestión que englobe industria, producción agropecuaria y la minería, y siga con eso como política de estado me parece sumamente importante".

También hizo referencia sobre el paso de Agua Negra y nuestra conexión con Chile y dijo "me parece que está bueno que los sanjuaninos tengamos algunos horizontes que nos unifiquen, todos estamos de acuerdo que eso sería lo que nos sacaría de la figura de provincia terminal, esta posibilidad del tránsito de las mercaderías hacia el Pacífico; creo que eso es muy bueno".

Por otro lado, Ríofrio habló sobre los nuevos ámbitos de la mujer en la sociedad, la Ley de Paridad de Género y afrmó "San Juan estaba muy retrasado en este adelanto". Y recalcó que la ley de paridad nos garantiza mejor democracia.

Reviví la entrevista completa: