Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sanjuanino lanzó su primera canción “Planeta Rojo”

Federico habló con Dame Noticias y contó sobre sus proyectos musicales. Ingresa a la nota y conocé al artista. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia ha generado que las industrias artísticas creen estrategias para lanzar contenidos en medio del aislamiento social y obligatorio para generar proyectos y permitir el desarrollo de artistas. En esta ocasión, Federico Barrionuevo un joven sanjuanino aprovechó los meses de confinamiento para lanzar su primera canción “Planeta Rojo” y la presentó junto a Dame Noticias

“Es mi primer single como solista. Me siento muy entusiasmado y feliz por todo lo que se pudo lograr junto a mi productor Cristian Jorquera de Retoño Audio Estudio”, manifestó el cantante de la provincia. 

Sobre su producción, Federico contó que se trata de un single que tiene género indie pop, no estoy sujeto a ningún estilo en particular. “Me dejo llevar por los sonidos y ritmos a la hora de componer”, expresó el cantante, quien antes compuso canciones de Cumbia Pop para la banda Batido de Coco. 

“Planeta Rojo representa simbólicamente el corazón de todos nosotros, un mundo dentro nuestro con sentimientos y emociones sinceras que llegan hacia lo más profundo de nuestra razón, en donde además decidimos hacia quien o a qué va dirigido toda esa expresión”, comentó Federico. 

Para conocer más sobre el cantante sanjuanino puedes seguirlo en sus redes sociales en Instagram @fedebarrionuevo_ y en las plataformas Spotify, YoutubeMusic, iTunes, AmazonMusic, están disponibles sus canciones.