Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tomarse un Recreo para volver a jugar

"Recreo" es un emprendimiento que comenzó con la venta de juegos de mesa en plena pandemia. Conocé la historia de Rodrigo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio trajo consigo nuevas ideas y proyectos. "Recreo - juegos de mesa" surgió en plena cuarentena y Rodrigo Perelló dialogó con Dame Noticias para contar detalles sobre ello.

"Mi emprendimiento es de juegos de mesa y tiene el objetivo de recordar a la gente lo importante y divertido que es jugar". En sí el proyecto busca promover la cultura de los juegos de mesa en general.

Parelló contó el porqué de su trabajo: "lo hago con los juegos de mesa porque es sinónimo de reunión. Uno necesita sociabilizar con el otro, necesita del otro para jugar". Y tiene lógica pensar que es una forma de acercarnos, sobretodo en la situación actual que estamos viviendo, rodeados de pantallas. "Me parece muy importante resaltar que jugar a un juego de mesa es darse un tiempo al día para distenderse y reunirse con las personas que queremos" afirmó. 

Los juegos de esta índole te proponen un desafío para la mente, desarrollan la paciencia y el trabajo en equipo. No sólo es un beneficio para los niños, sino también para los adolescentes y adultos.

El catálogo de juegos de mesa disponibles es súper amplio. Hay para todas las edades y gustos. Desde los clásicos como el Ludo o el Monopoly, hasta los más novedosos y modernos como El erudito o El cinéfilo que, según él, son más divertidos.

Rodrigo trabaja solo y de manera online. "Estoy pensando en un futuro poner una tienda online pero por ahora la venta es por Instagram y estilo showroom, pueden venir a ver los juegos a mi casa".

Así que ya sabés, si querés conocer un poco más sobre este divertido emprendimiento visitá su cuenta de Instagram @recreo_juegos.