Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Día de la Madre: las ventas cayeron un 25% este año

Así lo informó un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del  Día de la Madre, las cantidades vendidas por los comercios minoristas en la tradicional fecha cayeron 25,1% frente al año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad.

"También incidió, y mucho, que hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo", argumentan desde la cámara empresaria.

Pese a esto, se observó una suba en el ticket promedio, que se ubicó en $ 1.604, o 45,8% por encima del promedio registrado en 2019.

CAME consideró “posible” que en los días siguientes puedan concretarse “algunas compras más”. En materia de obsequios, el 2020 califica como un año “muy malo”, sobre todo en las ciudades que resultaron más afectadas por la pandemia de coronavirus.

A nivel provincial, según la Cámara de Comercio de San Juan, “las ventas por los festejos del día de la Madre no cumplieron con las expectativas que hace años se vienen repitiendo con marcado éxito”.

Los artículos más elegidos este año fueron: indumentaria, calzado, gastronomía y cuidados personales. El ticket promedio de gasto para la modalidad efectivo fue de $2.500 y con tarjetas de $3.800. Además, sostuvieron que “este comportamiento de los consumidores fue atípico, denotando mucho cuidado y preocupación a la hora de gastar”.