Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Claudio Rojas presenta su disco “Tanguero, Cuyano y Cantor”

Este viernes 30 de Octubre estará disponible en Spotify y demás plataformas digitales. Un álbum compuesto por 15 canciones de propia autoría. Dame Noticias te presenta los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cantante y compositor sanjuanino Claudio Rojas presentará este viernes 30 de octubre un nuevo trabajo discográfico. "Tanguero, cuyano y cantor" es un álbum musical que cuenta con 15 canciones, todas de autoría propia. Estará disponible en Spotify y demás plataformas digitales. 

El nombre del disco no sólo define al proyecto sinó también al estilo musical actual del artista. "Esto es gracias al consejo de un profesor de canto que me sugirió que, por mi registro de voz (soy barítono/bajo) podía abordar no sólo tangos sinó también folclore y canciones en general, como antes lo hacían los grandes cantores nacionales como Carlos Gardel, Agustín Magaldi o Edmundo Rivero", cuenta Claudio a Dame Noticias.

Las canciones tratan diversas temáticas. Algunas ya fueron lanzadas en videoclips o en algún otro álbum físico, pero la mayoría son inéditas. La mayoría han sido grabadas y arregladas musicalmente por el guitarrista Jonatan Vera. "En este álbum cuento con la participación de dos cantantes invitados: Adrián Cuevas y Giselle Aldeco. En una de las canciones está la voz de Celeste González, una de las Musas Milongueras".

"Espero que la persona que escuche el álbum se encuentre e identifique con las historias que abordo en cada canción. Si bien no me considero un poeta, siempre busco narrar lo que veo y lo que me emociona de la vida" dice Claudio.

Magali Sosa de Somos Boca Floja es la encargada de administrar la subida del disco a las plataformas digitales. La portada del álbum y de los singles fueron realizadas por la diseñadora Jesi Muñoz.