Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"El Chino Burgers", el emprendimiento que busca crear cultura gastronómica

Dos jóvenes de la provincia iniciaron su emprendimiento sobre ventas de hamburguesas. Dame Noticias habló con uno de ellos para conocer más sobre la propuesta. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ver una fotografía de una hamburguesa y es imposible no tentarse... Así cuenta Francisco Puigdomenech, propietario del emprendimiento de hamburguesas, quien expresa que el producto que venden es tal cual se observa en las imágenes de sus redes sociales. 

Sin dudas que con la llegada de la pandemia, las redes sociales no solo son un instrumento de entretenimiento, sino también de trabajo. Francisco y Facundo Gonzalez, comercializan a través de la web las hamburguesas que ofrecen en la provincia. En diálogo con Dame Noticias, presentaron su proyecto gastronómico 'El Chino Burgers'. "La cultura gastronómica de San Juan es cerrada porque no salimos de la pizza, pachata, chori y lomo", ese es el paradigma que según expresó Francisco los alentó a iniciar con la venta de esta comida rápida.

-DN: Sos profesor de Tecnología, ¿Porqué decides dedicarte a la gastronomia?

-Francisco: Salí de la secundaria y me gustaba pasar tiempo en la computadora por eso comencé a estudiar gastronomía junto al profesorado. No pude con las dos carreras, dejé la de gastronomía, pero en lo laboral me dedique en ese rubro y trabaje en distintas cocinas de San Juan. En 2019 me recibí de profesor de Tecnología que esperaba poder trabajar de eso y con la pandemia no pude. Mientras trabajé en la cocina fui comprando herramientas como planchas, cocina, freidora etc y junto con Facundo, mi primo decidimos abrir este negocio de hamburguesas. 

A la vez, el joven emprendedor manifestó que en un primer momento pensaban la pandemia iba a durar 30 días, 45 días, un mes... "Como veíamos que todo seguía, decidimos empezar con El Chino Burgers", agregó Francisco. 

Además de compartir un vínculo familiar, Francisco y Facundo, son socios donde proyectan generar una cultura de la hamburguesa y que no sea un instrumento de la gastronomia de comidas rápidas, "en mi paso por la cocina me dí cuenta que se destaca más la pachata, la pizza, el chori y el lomo, entonces se nos ocurrió empezar con la hamburguesería".

Por último, el joven explicó que conservan sus secretos al elaborar el blend de carne y solo contó que el pan que usan para las hamburguesas se caracteriza porque es hidratado con huevo y manteca, "nuestro medallón de carne es un conjunto de distintos cortes que presenta un equilibrio".

Para conocer más sobre este emprendimiento y si deseas probar una hamburgesa de 'El Chino Burgers' visita sus redes sociales que es el medio por el cual venden sus productos. 

Este es el Instagram de elchinoburgerssj