Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Orgullo nacional: eligen a la chocotorta como el mejor postre del mundo

En el ranking final, la chocotorta superó al helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Através de una encuesta gastronómica, eligieron a la chocotorta como el mejor postre del mundo. El reconocido plato superó a destacados sabores de diferentes países.

 

Quien estuvo a cargo del sondeo fue el prestigioso sitio Taste Atlas, reconocido como una enciclopedia mundial de comida que reúne los diferentes sabores destacados de diferentes países en un solo lugar.

En el ranking final, la chocotorta superó al helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

Chocotorta, elegida como el postre más rico del mundo (web).

Chocotorta, elegida como el postre más rico del mundo (web).

“La chocotorta es traducida como pastel de chocolate. Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”, precisó el sitio respecto a la chocotorta.

Ingredientes:

La receta surgió de un creativo publicitario allá por 1980, cuando decidió juntar las galletitas de chocolate con el queso crema. Para hacerla se necesita:

  • 400 gramos de dulce de leche.
  • 300 gramos de queso crema blanco.
  • 250 gramos de galletitas de chocolate.
  • Café soluble.
  • Licor de café u oporto (optativo).

Preparación:

En un bowl mezclamos el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea. En una fuente, preparar un café bien fuerte y agregar el licor (optativo).

Luego mojamos las galletitas de chocolate una a la vez y las ponemos en un molde. Cubrimos con una capa de la preparación dulce de leche y queso blanco. A su vez, seguimos haciendo capas de galletitas hasta que no quede lugar en el molde. Llevamos a la heladera por lo menos cuatro horas y listo, ya podés disfrutarla con quien más quieras.