Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El intendente de Calingasta habló de los casos positivos e investigan si una de las personas rompió el aislamiento

Jorge Castañeda explicó sobre los casos registrados en El Tambolar, donde según como se difundió uno de los trabajadores habría participado de un festejo familiar y no se aisló. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana del lunes se conocieron dos nuevos casos positivos en la empresa El Tambolar en Calingasta, lugar donde la semana pasada varios trabajadores fueron testeados y hasta ese momento identificaron que 15 obreros dieron positivo. Ayer se sumaron dos nuevos casos que desde el pasado miércoles fueron aislados. 

Sin embargo, surgieron varios rumores que investigan para saber si son verdaderos o no, donde acusan que uno de los trabajadores aislados no cumplió este último fin de semana el aislamiento obligatorio y señalan que estuvo en contacto con muchas personas, hasta habría participado de un evento familiar. 

Noticia relacionada: Dos nuevos casos positivos de Covid-19 registraron Calingasta

 

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda habló de la situación y sostuvo: "llegaron los resultados y se activó el operativo para detectar los contactos estrechos en el departamento. Se están listando los contactos estrechos y serán aislados. Se va a analizar si tienen sintomatología para testearlos, en caso que sea necesario". 

A la vez, el mandatario departamental comentó que las personas que sean aisladas recibirán asistencia social de la municipalidad Por último, expresó sobre los rumores del trabajador de la polémica, "Uno de ellos, se aisló y otro, habría tenido contactos con muchas personas y hasta se habla de la participación en un festejo familiar. Se le dio aviso al Dr. Walter Antuña, de la zona sanitaria IV, y definirá si se hace una denuncia y le puede caber responder ante Flagrancia", cerró Castañeda.