Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Nicolás Trotta en 9 de cada 10 hogares de Argentina hubo continuidad educativa

El ministro de Educación opinó sobre la situación educativa del país y reconoció que gracias a San Juan en otras jurisdicciones pudieron comenzar las clases presenciales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un actual contexto de emergencia sanitaria donde los casos positivos de coronavirus y no descienden de forma rápida, las autoridades de Educación analizan cómo será el regreso a las aulas en el 2021. Hasta ahora solo algunas ciudades y localidades de ciertas provincias puedieron comenzar sus clases presenciales, pero la mayor parte del país continúa con el dictado online. 

Al respecto, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, expresó ante Radio Colón que reorganizarán el sistema de aprendizaje en Argentina, " "fue un año de complejidad pero también de enorme esfuerzo de la comunidad educativa que ha implicado el desafío de educar a la distancia en una Argentina desigual”, dijo Trotta. 

Asimismo, el ministro de la cartera nacional explicó que el próximo año podrán recuperar los contenidos y aprendizajes que los estudiantes no pudieron acceder en este 2020. "En 9 de cada 10 hogares de Argentina ha existido una continuidad educativa", indicó Trotta haciendo referencia a que las mediciones demuestran que a pesar de las diferencias de acceso a las tecnologías y conexiones online el desarrollo de los aprendizajes se está desarrollando de forma diferente en cada hogar. 

Otro de los puntos que aclaró el funcionario fue la modalidad en que los estudiantes acreditarán el año que cursan, algo que hace meses atrás se conoció como promoción asistida, "Los chicos no van a tener promoción automática, van a acreditar aprendizajes efectivos que hayan tenido. Los chicos pasan de grado, eso lo definimos en el Consejo Federal de Educación, lo que no quiere decir que acrediten todo el grado, hay que recuperar aprendizajes en 2021", indicó Trotta. 

Por último el ministro de Educación recordó a San Juan y resaltó que fue la primera provincia en avanzar con las clases presenciales y eso permitió que muchas otras puedan comenzar el dictado de las actividades.